Skip to main content
Socio Fundador
Javier Franco - Rendimiento Deportivo - Salud y Nutrición - Vida Activa - Perdida de Peso
Position
Coach Deportivo

Acerca de mi

Solía ser gerente de proyectos de informática, ahora me dedico a ayudar a las personas a conseguir los retos deportivos y de salud que les importan. Mi Licenciatura en Educación Física, y mi Máster de Psicología Deportiva son el punto de inicio en este camino.

Experiencia

Llevo más de 25 años en el mundo del deporte, de los cuales, más de 20 años en el mundo del bádminton y del atletismo, y más de 15 en el mundo de la bicicleta
De forma profesional llevo más de 10 años siendo entrenador en alguna de las disciplinas anteriores.

En los últimos 5 años me he dedicado al mundo de la psicología deportiva fundamentalmente en el bádminton, aunque también en bicicleta y carreras a pie por montaña.

Asimismo, he trabajado durante 20 años en el mundo del Desarrollo del Software en distintos clientes y países. Durante este tiempo he tenido que definir hitos, analizar y resolver problemas específicos, coordinar personas, mediar y negociar con clientes desde la selección de personal, evaluación de resultados, control de márgenes económicos de los proyectos.

Formación

En los últimos años he ampliado mi formación con distintos cursos de Nutrición, Alimentación y Perdida de Peso.
Asimismo he obtenido recientemente un certificado profesional en Masaje Tailandes, aromaterapia y masaje para bebes, de la prestigiosa escuela WatPo en Bangkok.

Dispongo de varias certificaciones en Coaching, Inteligencia Emocional, Fisiología del deporte, Nutrición y actividad física, o Aprendizaje. He estudiado en universidades prestigiosas como ICAI, Universidad de Alcalá, UNED.

He estado en los juegos olímpicos de Sydney y Atenas, así como en los juegos panamericanos y juegos asiáticos. Con algunos de los deportistas del equipo olímpico español he dialogado sobre las distintas estrategias psicológicas que emplean en sus entrenamientos y competición.

Especialización

A raíz de mi carrera profesional y personal decidí especializarme en psicología deportiva, aplicando la misma al área de Rendimiento Deportivo así como al de Nutrición y Salud.