fbpx

Crea tu recorrido 2020

Fecha: 2 enero 2020

Crea tu recorrido para el 2020. 1, 2, 3, 4

Llegamos a la recta final del año y muchos os preparáis para las grandes propuestas de este año 2020… ponerte en forma, bajar de peso, comer más sano, ir al Gym todas las semanas, hacer tusrutinas de ejercicio en casa 2 veces por semana, meditar 5minutos antes de irme a dormir, hacer 10 minutos de estiramientos al levantarme… cocinar… quedar más con mis amigos, etc, etc.

Y al final se quedan en sacos rotos al cabo de 2 meses, o 2 semanas, o nunca llegan a iniciarse si quiera.

Para evitar que se quede así, te propongo dos ideas que puedes incorporar a tu vida:

Ponte a crear antes de consumir

Crea tus propios pasos, antes de consumir… antes de mirar en instagram esos ejercicios tan chulos y complicados que hacen otros… dedica esos 5 minutos a hacerlos tu. Las RRSS están muy bien para darte ideas, pero pon en práctica lo que ves… alguna… algo… y deja de mirar como si fuera un showtime, un zombi,… a todos nos pasa, pero hay que cortar y ponerte tú.

Tal y como comenta Cal Newport 4, las redes sociales nos seducen en una trampa psicológica ancestral, ya que a nivel cerebral nos producen:

  • Refuerzo positivo intermitente: cada vez que alguien te envía un mensaje, le da un like a alguno de tus Post, te etiqueta,… ya que tu cerebro ve que están pensando en ti. Eso te genera una pequeña dosis de dopamina que te hace estar feliz de forma instantánea
  • Necesidad de aprobación social: el homo sapiens, nosotros, somos seres sociales, que vivimos en tribus, y pertenecer a una y ver que los miembros de la misma te respetan, te tienen en cuenta y te valoran como miembro, es algo que necesita nuestro cerebro primitivo. Es por ello que cada vez que en una RRSS alguien se acuerda de ti, esa dándote un mensaje de que eres parte del grupo, de que eres aceptado.

Reduce y prioriza tus objetivos

Y la segunda, reduce la lista de lo que quieres haces y prioriza. Todo lo que te gustaría requeriría mucho tiempo y esfuerzo ¿vas a invertirlo? Es posible que no lo suficiente, así que te animo a reducir tu lista de cosas, evaluar si realmente son importantes para ti, si vas a comprometerte con ellas, y vas a dar pasos en esa dirección

  • Reduce tu lista de deseos: muchos objetivos harán que te disperses más, no seas capaz de enfocarte en ellos y al final dediques menos tiempo y posiblemente acabes menos objetivos
  • Prioriza y actúa sobre ellos: reducir te permite ver el camino de forma más clara. Priorizar te permite ver la secuencia de pasos para completar los mismos. Primero A, luego B, luego C,…

Te hará estar más enfocado, ver que es más factible conseguirlo, que cada paso que das tiene una recompensa por lo que entrarás en un círculo virtuoso.

Es sencillo, pero no fácil.

Apaga tus redes y ponte a crear tu camino.

Referencias

Connectyourbody.com, “Crea tu recorrido 2020”, [en línea]. Disponible en la web: https://youtu.be/rEIb3e4hVoo
Chatterjee, R., Forleo, M., “How to Achieve Anything You Want in Life with Marie Forleo”, [en línea]. Disponible en la web: https://drchatterjee.com/how-to-achieve-anything-you-want-in-life-with-marie-forleo/
Marie Forleo, “Everything is Figure Outable”, [en línea]. Disponible en la web: https://everythingisfigureoutable.com/
Cal Newport, “Digital Minimalism”, [en línea]. Disponible en la web: https://www.calnewport.com/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hackea tu carrera... el nuevo programa para corredores avanzados

Apúntate aquí para empezar