darme permiso para ganar y creérmelo

Categoría: ,
Fecha: 24 febrero 2022

Permiso para ganar - Creérmelo

En el deporte necesitamos darnos permiso para ganar, creer que puedo ganar: CREÉRMELO.

Para creértelo necesitas aumentar tu confianza, que es la variable más importante para tener éxito deportivo. Todo coach deportivo te lo dirá.

Y la confianza es algo que se trabaja, se construye, se desarrolla.

Pero antes de entrar en ello, vamos a ver qué pasa cuando no te lo crees, cuando estás cerca de ganar, de hacerlo muy bien, pero no te crees lo que está pasando.

 

¿QUÉ pasa cuando no me lo creo?

  • Hay SENTIMIENTOS DE DUDA
  • QUITAS EL FOCO a lo que te a llevado a estar en esa (buena) posición
  • SUBE TU ACTIVACIÓN: ya sea en modo de nerviosismo, de alegría. Empiezas a tener cierta euforia pero a la vez MIEDO porque todavía no está del todo conseguido: Lo que hagas en esa situación es decisivo
  • Hay ALGO QUE NO ENCAJA en ti: ya que sentimos que la victoria no va con nosotros, que no somos dignos, que no la merecemos, que no es nuestro estado normal… y lo que está pasando choca con tus creencias más internas (es lo que se conoce como disonancia cognitiva)

La vida es una colección de profecias autocumplidas

John Nabor

¿CÓMO puedo creérmelo? (1,2)

Lo primero decirte que la confianza no se gana de un minuto a otro, de un entrenamiento a otro, es algo que vas desarrollando, como una habilidad más. Igual que aprendes a hacer un golpe específico en tu deporte.

Una vez que tienen una BASE de CONFIANZA bien asentada, es normal que durante una competición suba y baje, tengas momentos malos y buenos. Pero esa base de confianza conseguirá que te recuperes pronto.

Algunas estrategias que te pueden servir para RECUPERAR TU CONFIANZA durante la competición y que vemos en mis sesiones de coaching deportivo en Alcalá de Henares, son:

  • Recordar situaciones pasadas: donde tuviste una buena actuación, donde tuviste confianza, éxito, te encontrabas bien con tu juego, con tu rendimiento
  • Recordar tus habilidades: tú ya sabes lo que se te da bien, tus fortalezas, lo único que necesitas es recordar eso que sabes hacer para que te de confianza.
  • Simularlo: mostrarte como si ya tuvieras esa confianza y mantenerte así hasta que realmente de venga la confianza. Como dice Amy Cuddy (1): Fake it till you become it, simúlalo o falséalo hasta que te conviertas en ello. 
  • Utiliza tu cuerpo para darle mensajes a tu mente: una posición más erguida, los hombros hacia atrás, la cabeza alta e incluso azar los brazos arriba en V al estilo Usain Bolt. 
  • Cambiar el foco y olvidarte de lo que te preocupa, de lo que te hace no tener confianza. 
  • Poner el foco en la tarea, en el siguiente paso, el siguiente golpe, la siguiente curva. Solo en eso, en el presente. Estar centrado, absorto, como un niño de dos años jugando solo con sus juguetes. 
Dite: quiero darme permiso para ganar, quiero creérmelo, confío en mi.

Visualiza tu éxito y date a ti mismo permiso para ganar

Gary Mack

Referencias

1 Amy Cuddy, “Ted Talk: Your body language may shape who you are”, [en línea] Junio 2012, Disponible en la web: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are
3 Gary Mack, “Mind Gym: an athlete’s guide to inner excellence”, 2001 ,pp86

Coaching Deportivo

Quiero recuperar mi confianza en mi deporte

Quiero mi sesión gratuita

Voy a mejorar mis habilidades!!
Mi cita ahora

Coaching Deportivo en Alcalá de Henares, Madrid, España, el mundo

  • ¿te desconcentras a menudo en tu competición?
  • ¿pierdes la motivación en los entrenamientos?
  • ¿entrenas a un nivel muy bueno pero luego no eres capaz de ponerlo en practica en tu competición?
  • ¿te frustras cuando fallas, pierdes, lo haces mal y no sabes cómo evitarlo?

Yo, me dedico a ello. A sacar tu máximo rendimiento saludable… disfrutando por el camino.

Si estás buscando un coach deportivo, un especialista en psicología deportiva, alguien que te cambie el cerebro, que te amueble la mente y te de estrategias para competir genial.

Mándame un WHATSAPP y hablamos. Trabajo PRESENCIAL y ONLINE

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hackea tu carrera... el nuevo programa para corredores avanzados

Apúntate aquí para empezar